Áreas - Abellán Abogados

 
Español (Formal Internacional) (ES)English (UK)Frenchfr (FR)

Áreas

La especialización de nuestro equipo nos permite ofrecer soluciones jurídicas integrales a diferentes ámbitos del Derecho y la Economía. Las principales áreas de actividad son:

 

Derecho Civil

Abellán y Asociados asesora y presta asistencia letrada a sus clientes en las diferentes vertientes del Derecho Civil, derecho de la propiedad, obligaciones y contratos, responsabilidad civil general y profesional, reclamaciones de cantidad, sucesión hereditaria, servidumbres, etc.

 

Penal Económico

Abellán y Asociados se encuentra especializada en en el Derecho Penal de la Seguridad y Salud Laboral de los trabajadores, en los delitos contra la ordenación del territorio y en la responsabilidad penal de Administradores y socios.


 

Derecho Mercantil

Abellán y Asociados cuenta con una clara vocación de servicio a empresas y profesionales de la actividad empresarial en el asesoramiento en todo tipo de cuestiones mercantiles como la constitución, transformación y extinción de sociedades, responsabilidad de los administradores frente a los propios socios y frente a terceros, reestructuraciones de grupos y asesoramiento en situaciones conflictivas entre socios y administradores.

 

Derecho Inmobiliario y de la Edificación

La firma asesora a sus clientes nacionales e internacionales en todo tipo de operaciones inmobiliarias en diferentes sectores: urbanismo, arrendamientos urbanos y rústicos, propiedad horizontal, nuevas tecnologías para la mejor sostenibilidad, etc.

Contamos con una amplia experiencia en operaciones inmobiliarias y prestamos asesoramiento integral en todas las materias relacionadas con la Edificación, Propiedad Inmobiliaria, Construcción, compraventa de inmuebles, etc.


 

Administrativo

El despacho tiene una dilatada experiencia en la asistencia y dirección letrada de todo tipo de procedimientos administrativos y contencioso–administrativos. Desde su constitución el despacho participa en el asesoramiento a empresas y entidades públicas en diferentes cuestiones y sectores del Derecho Administrativo.

Nuestros servicios abarcan todas las áreas administrativas y, especialmente, el urbanismo, tanto planeamiento, gestión y disciplina urbanística, como en medio ambiente.

 

Internacional Privado

Desde la constitución de la firma hemos mantenido una continua visión internacional, acompañando a nuestros clientes en sus operaciones fuera de nuestras fronteras, en Europa, Asia y Oriente Medio.

Para ello, nuestro despacho cuenta con los profesionales adecuados y mantiene relaciones profesionales con despachos en las principales capitales mundiales, garantizando así un asesoramiento internacional a las necesidades de nuestros clientes.


 

Derecho Concursal

De igual modo, contamos con amplia experiencia en Derecho Concursal, desde la fase pre concursal, negociación, estudios de viabilidad empresarial, hasta la defensa y representación de acreedores en el concurso y ejercicio de administración concursal.

 

Transacciones y Arbitraje

Abellán y Asociados está plenamente convencida de la transacción –judicial y extrajudicial- como la mejor fórmula de solución de los conflictos; promueve y facilita la transacción en todo tipo de asuntos con un alto porcentaje de éxito, logrando así una resolución más rápida, beneficiosa, segura y económica de los problemas de sus clientes.


 

Derecho Laboral

El despacho presta servicios de asesoría estratégica laboral y de recursos humanos. El departamento de Derecho Laboral participa en el asesoramiento y dirección letrada de procedimientos de restructuración empresarial, relaciones colectivas y práctica litigiosa para empresas de diferentes sectores económicos.

Entre nuestros servicios destacan: Negociación colectiva y relaciones laborales; Reorganizaciones societarias y descentralización productiva; Despidos y reestructuraciones; Procedimientos administrativos y contencioso-administrativos; Arbitraje y litigios en el orden jurisdiccional social.

 

Derecho Fiscal

El departamento de Derecho Fiscal ofrece servicios de asesoramiento permanente o específico en materia tributaria y práctica contencioso–tributaria. Nuestros profesionales prestan asistencia jurídica en fiscalidad local, litigios tributarios, tributación de operaciones societarias e inmobiliarias y procedimientos inspectores.

Nuestro equipo está integrado por abogados que dominan el derecho tributario y contencioso–administrativo garantizando la mejor defensa de los intereses de nuestros clientes en todo tipo de procedimientos, recursos o litigios frente a las Administraciones Tributarias.

Esta web usa cookies para mejorar la navegación en ella y ofrecer nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política